ANDY IRONS – KISSED BY GOD

La vida de Andy Irons se lee como la versión para surfistas del sueño americano. Al crecer en una familia de clase trabajadora y luchadora en Hawái, descubrió desde el principio su talento para montar las olas y este lo catapultó a una carrera sin precedentes en el surf. KISSED BY GOD, nos encontramos con uno de los grandes de todos los tiempos del surf, un hombre que cambiaría el deporte para siempre pero que nunca logró escapar de su peor enemigo en la vida y sobre la tabla: él mismo.

En la década de 1990, Andy Irons y su hermano Bruce se ganaron rápidamente una reputación de jóvenes talentos en el deporte, animando la escena hawaiana y surfeando con la misma intensidad con la que se divertían en sus fiestas. Mientras que su contemporáneo y rival, Kelly Slater, es conocido por su enfoque compuesto, Andy Irons se ganó la reputación de «enfant terrible» dentro y fuera de la tabla. Tanto su talento como su temperamento se mantuvieron incontrolables, pero lo que parecía ser las excentricidades de una estrella del surf era en realidad un trastorno bipolar, tan severo que sumió a Irons en una montaña rusa entre altísimas hazañas atléticas y las más oscuras profundidades de la depresión.

KISSED BY GOD no es solo un fascinante retrato de surf; también es la historia desgarradora de un querido atleta que traspasó los límites de su deporte y trascendió los límites de su enfermedad, contra todo pronóstico y hasta su muerte prematura.

Title:
Andy Irons – Kissed by God
Lenght: 30 min
Tour: Volume 6
Direction:
Steve Jones, Todd Jones
Cast:
Andy Irons, Bruce Irons, Kelly Slater
Production:
Teton Gravity Research
Production Country: USA
Production Year: 2018