CHASING THE THUNDER

El arrastrero ilegal «Thunder» llevaba diez años ganando millones de dólares hasta que lo vieron los activistas oceánicos de Sea Shepherd.

Durante más de 10 000 millas, los barcos de Sea Shepherd, el Bob Barker y el Sam Simon persiguen a los cazadores furtivos por aguas internacionales para poner fin a la matanza de la vida silvestre protegida.

CHASING THE THUNDER es un verdadero espectáculo de suspense en mares agitados: una épica persecución de 110 días a través de tres océanos y dos mares, en la que una tripulación internacional y dos valientes capitanes demuestran que la convicción y la capacidad de recuperación marcarán la diferencia cuando los gobiernos fracasen.

Infringiendo la ley, el arrastrero «Thunder» realiza su mayor arrastre con redes de enmalle de una milla de largo: el pez diente protegido es muy codiciado en el mercado. Eliminar este depredador alfa pone en riesgo a todo un ecosistema.

Hasta ahora, el negocio ilegal de la caza furtiva ha proliferado en lugares remotos como el Mar de Ross, sin control y sin obstáculos por parte de las fuerzas del orden.

Afortunadamente, hay personas como Peter Hammarstedt, de 34 años, que hacen de la protección del océano su esfuerzo personal. Con su tripulación internacional, el activista sueco Sea Shepherd lucha por el cumplimiento de las leyes internacionales al mando de su embarcación, el Bob Barker. Donde las naciones del mundo no protegen el planeta, Sea Shepherd rastrea los barcos de pesca ilegales y proporciona a Interpol las pruebas cruciales necesarias para perseguir a los cazadores furtivos. CHASING THE THUNDER es el apasionante relato de una aventura oceánica con un propósito más elevado, que demuestra la dedicación y el valor necesarios para proteger nuestros océanos y lo que un grupo de individuos persistentes puede lograr.

Title:
Chasing the Thunder
Length: 45 min
Tour: Volume 6
Direction:
Mark Benjamin, Marc Levin
Cast:
Peter Hammarstedt, Sid Chakravarty, Captain Paul Watson
Production:
Brick City TV for Vulcan Productions in association with Animal Planet
Production Country:
USA
Production Year: 2018